Rastas

Cómo nació este peinado?rastas

Las rastas nacen en la época de los años 20, exteriorizando mediante el peinado creéncias religiosas y políticas, así como también son algo muy íntimo, una conexión con Jah, el origen de los dreadlocks es milenario, ya adoptado por los griegos, los indios y los indigenas.
Las raices del origen responden a las mismas que en las otras culturas, es un simbolo de distincion, de poder mistico, una relacion espiritual.

Los rasta proscriben el no peinarse o no cortarse el pelo citando la prescripción bíblica de Levítico 21,5 el cual señala “No harán calvicie sobre su cabeza…”.

El nombre dreadlocks fue adoptado por la aversión ridícula de los no creyentes al look; el término fue adoptado y popularizado internacionalmente por la canción de Bob Marley “Natty dreads” de 1975.

Bob-Marley---No-woman-no-cry


Con los contextos sociales y culturales, de su significado derivaron muchas interpretaciones, los dreadlocks son usados como símbolo de repudio al pelo lacio y rubio de la gente de raza blanca, también son usados como símbolo de disconformidad con
Babilon, y en la actualidad también tomaron un caracter estético muy fuerte.

rasta

Se sabe que no sólo los Rastafarís usan dreadlocks, también son símbolo en India, donde los portan los Sadhus (Hombres sagrados), También se usan en Etiopía (los colores rasta, son los colores de la bandera de Etiopía), los sacerdotes Bahatowie de la nación Amhara, Senegal, Baye Fal, secta islámica, Mourdism, otra secta islámica, en Sudan, muchas sectas de islám de Kenya, Akorino de la nación Kikuyu, Oromo beja o una secta llamada “la iglesia del dios vivo”, Ghana, Somalia, Massai (los mau mau), Tanzania (los aborígenes y en los ciudadanos de Nueva Guinea, etc.

guinea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: