Google Chrome OS

Los sistemas operativos que hay en la actualidad nacieron, como todos, para estar en el escritorio o en un terminal móvil, pero no para estar en la red 100% conectados. Y ese hueco es el que plantea rellenar google con el nuevo lanzamiento de el GOOGLE CHROME OS.

Una evolución de su navegador que se convertirá en sistema operativo.

Google Chrome OS será un sistema de código abierto (basado en kernel Linux) pensado inicialmente para netbooks. Será presentado a finales de 2009 y estará disponible para los usuarios a mediados de 2010, ya que se está negociando con fabricante para su inclusión de serie en sus máquinas.

La idea principal del sistema es que sea rápido, “pese” poco y sea muy sencillo, con una interfaz minimalista (como la de su navegador), ya que el sistema se basaría en aplicaciones web y no de escritorio, por lo que principalmente el único servicio que incluya sea el de Internet. El sistema funcionará sobre ARM e Intel Atom.

la diferencia entre Chrome y Android será que Android está pensado para ser un sistema “de escritorio” (como los tradicionales) que aloje sus aplicaciones en el propio sistema y que Chrome se basará en aplicaciones web, por lo que “en teoría” no se permitirá la instalación de programas…

esperemos que este nuevo sistema operativo no tenga los problemas quela mayoría de los sistemas operativos tienen la primera vez que los sacan a la venta..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: